Calasparra, 3 sep (EFE).- La pregonera de la XX edición de la Feria Taurina de Calasparra "Espiga de Oro", Mari Paz Domingo, ha defendido "la pureza e integridad de la fiesta brava" durante su intervención anoche en un acto organizado por el club taurino local y con el que se abrió el programa de actividades culturales paralelas.
Domingo reclamó también "la necesidad de contar con una crítica taurina independiente, lejos del sometimiento a las empresas, los toreros y los apoderados, y de las demás presiones del sector".
La pregonera de la "Espiga de oro" se refirió también a la situación de crisis que la vive la fiesta de los toros al señalar que "las plazas no se llenan, ser aficionado no es políticamente correcto, y en la adjudicación de las plazas predomina sobre todo el tema económico".
Durante el acto, celebrado en el auditorio de Calasparra, intervinieron también el presidente del club taurino, Francisco García; el pregonero de la pasada edición y presidente de la plaza de toros de Granada, Mariano de Damas, y el alcalde, Jesús Navarro.
Al final de la ceremonia se hizo entrega de los premios del concurso de carteles y de caricaturas de los concursos de convocados con motivo de la feria y que recayeron en el artista local Pedro Antonio Abril.
El acto del pregón contó con la actuación del grupo de baile de Calasparra, Aliesan. EFE