La empresa alimentaria Conservas Fernández, ubicada en Calasparra, logra su viabilidad económica gracias al método-acción FinanciaPyme del Gobierno regional para mantener empleo y generar riqueza.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, apuntó que “desde el Ejecutivo murciano hemos trabajado muy duro para que no se perdiesen los empleos de Halcón Foods y Conservas Fernández en Campos del Río y Calasparra, incluso cuando el cierre definitivo de ambas factorías era inminente”.
Sin embargo, gracias a las gestiones del Gobierno regional, fundamentalmente desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y desde la de Educación, Formación y Empleo, “se ha logrado que Halcón Food ya esté produciendo y Conservas Fernández comience en breve”, indicó Marín.
De hecho, la factoría de Halcon Food actualmente se encuentra a pleno rendimiento, con la incorporación de 400 empleados durante los últimos meses, tras haber estado parada durante un año.
El responsable de la Consejería recordó que el método-acción FinanciaPyme y el aval del Gobierno regional fueron fundamentales para que Cofrusa adquiriese las dos factorías del Grupo Halcón, de manera que dotase a ambos centros productivos de un plan de viabilidad para su retorno a la producción y el mantenimiento de puestos de trabajo.
Por último, Marín recordó que “desde el Ejecutivo murciano estamos vigilantes para que se cumpla este plan y se genere la mayor cantidad de empleo”.