Los arcos que se van a colocar, se realizaron con motivo de la Feria del Turismo de Torrepacheco, y por su tamaño y espectacularidad, fueron los objetos más admirados en la Feria. Tienen exactamente las mismas dimensiones que los originales y su aspecto exterior los hace una copia exacta. Además, se les ha aplicado un tratamiento especial para situarlos al aire libre, con el fin de poder adaptarlos al nuevo lugar que se les ha destinado. A partir de ese día, la rotonda de acceso al Santuario de la Esperanza contará con una nueva seña de identidad de la localidad para embellecer aún más el paisaje.
A las 9 de la mañana tendrá lugar la salida desde la Plaza de la Corredera, desde allí se saldrá en dirección a la sierra de San Miguel, pasando antes por la rotonda para inaugurar los arcos.
Se trata de una mañana de convivencia y disfrute del entorno a la que están invitadas todas las personas que estén interesadas en asistir. Para más información contactar con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Calasparra.