El Museo del Vino de Bullas se llena de espíritu navideño con una propuesta especial que combina tradición, inclusión y sostenibilidad. La presentación de esta actividad navideña ha sido esta tarde de jueves, encabezada por la concejala de Turismo, Águeda Fernández, y la gerente de la Asociación APCOM, Rosario Sánchez.
El protagonista de esta Navidad es el belén titulado 'Con aroma a yáyin', una palabra hebrea que significa vino, creado por los artesanos con discapacidad de la Asociación APCOM. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino de Bullas y pone en valor los materiales reciclados provenientes de las bodegas de la Denominación de Origen Protegida 'Bullas'.
La obra es un claro ejemplo de reutilización creativa, ya que emplea elementos como tapones de corcho, cápsulas, estuches de vino y otros materiales en desuso relacionados con la producción vinícola. El resultado es un belén único, que refleja la esencia de la región y el compromiso con el medio ambiente y la inclusión social.
El belén podrá visitarse durante el horario habitual del Museo del Vino de Bullas a lo largo de la temporada navideña.
Reconocimiento a la colaboración inclusiva de la Asociación Ruta del Vino de Bullas
Durante el acto, Paco Amor y José María Fernández, usuarios de la Asociación APCOM, entregaron a Paqui Sánchez, presidenta de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, una placa distintiva. Este reconocimiento subraya la colaboración de la Ruta del Vino de Bullas con las organizaciones de Plena inclusión Región de Murcia, que agrupan a asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias.