En una acto celebrado ayer en el Vivero de Empresas para Mujeres, y que fue presidido Esteban Egea Fernández, Alcalde de Bullas, y por María Dolores Muñoz Valverde, Concejal de Desarrollo Local, se procedió a la clausura y entrega de diplomas a los alumnos/as trabajadores/as del Taller de Empleo “La Rafa II”, proyecto puesto en marcha, el pasado 19 de noviembre de 2007, por el Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación.
Este proyecto ha estado orientado a la inserción profesional de los desempleados/as mayores de 25 años, a través del desarrollo de experiencias formativas a nivel teórico y práctico en áreas que constituyen nuevos yacimientos de empleo. La dotación presupuestaria del mismo ha ascendido a 461.184,86 €, de los que 30.000 han sido aportados por el Ayuntamiento y el resto por el Servicio Regional de Empleo.
En el proyecto han participado 22 alumnos/as trabajadores/as que han mejorado su cualificación profesional en tres especialidades: carpintería, pintura y jardinería, alternando la formación teórica con la realización de trabajos prácticos de interés público o social que han mejorado sus capacidades profesionales y su experiencia.
Los trabajos que se han realizado durante este importante proyecto de formación y empleo han sido, entre otros, la recuperación integral de determinados espacios de La Rafa; acondicionamiento de distintos lugares de la población y La Copa con mobiliario urbano y el mantenimiento y mejora de determinados jardines.