El Ayuntamiento de Blanca y Anguillara Sabazia rubrican el XXV aniversario del hermanamiento con la localidad italiana.
Los actos celebrados en el municipio italiano, organizados por la Associazione Culturale Anguillara Blanca han contado conel alcalde del Consistorio blanqueño, Á. Pablo Cano, miembros de la Corporación Municipal, representantes del folclore municipal y de la Agrupación Musical de Blanca, la ex alcaldesa Esther Hortelano junto a autoridades locales de la ciudad italiana.
Este hito arrancó en 1997 tras el nombramiento de Pedro Cano como Hijo Adoptivo de Anguillara Sabazia y constatar las afinidades entre ambos municipios. Esta unión inició su andadura en 1998, siendo alcalde Rafael Laorden, y desde entonces se ha producido un enriquecimiento mutuo desde el punto de vista del intercambio de experiencias, la cooperación, la cultura y los lazos de amistad. En concreto, en el transcurso de estos años los alumnos y alumnas de IES Valle del Segura, el colegio La Milagrosa, el Club de Senderismo, las peñas huertanas y la Agrupación Musical de Blanca, entre otros, han viajado a Italia.
Hermanamiento del río Segura y Arrone
Las aguas del río Segura y del Arrone ya están hermanadas tras el acto que tuvo lugar en Anguillara Sabazia en el que se vertió agua del Segura en el río italiano, en un evento que contó además con la participación del presidente del Blanca Club de Piragüismo, Jesús Ramos; y el secretario del Blanca Club de Piragüismo, Francisco Javier Martínez, representantes del club deportivo encargado de organizar el Descenso Nacional del Río Segura, que este año, además, se ha hermanado también con el río Sella, el lugar que alberga el Descenso Internacional más importante de España, que reúne a más de 1.100 palistas.