Blanca, representada en la Comisión Nacional de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP, a través de su alcalde

Fuente:

Blanca, representada en la Comisión Nacional de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP, a través de su alcalde

El titular del Consistorio blanqueño, Pablo Cano, asistió ayer a la primera reunión de este grupo de trabajo en el que se abordaron las propuestas de actuaciones en esta materia.

El alcalde de Blanca, Pablo Cano, asistió ayer como miembro de la Comisión Nacional de Educación, Formación Profesional y Universidad de la Federación Española de Municipios y Provincias a su constitución, una reunión donde se presentaron a sus componentes nacionales.

En el transcurso de este encuentro se abordó la memoria de gestión entre los años 2019 y 2023, los convenios vigentes, así como las propuestas de actuaciones y el plan trabajo en esta materia, entre otras cuestiones.

Esta Comisión tiene como objetivos instar un marco normativo adecuado a la realidad de los múltiples recursos educativos que los gobiernos locales vienen garantizando a la ciudadanía, exigir la provisión necesaria de enseñanzas post obligatorias en el medio rural como condición indispensable para revertir el proceso de despoblamiento que asola los territorios y garantizar la igualdad de oportunidades.

Además, también figura entre sus fines mantener y ampliar la colaboración mantenida con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con los demás niveles de la administración, así como acometer la plena consecución del ODS 4, que llama a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y a promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, sumando 7.410 gobiernos locales.

Sus fines son: el fomento y la defensa de la autonomía de las entidades locales; la representación y defensa de los intereses generales de estos organismos ante otras administraciones públicas; el desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local; la promoción y el favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre las entidades locales y sus organizaciones; la prestación, directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las corporaciones locales, entre otros.

Blanca, representada en la Comisión Nacional de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP, a través de su alcalde - 1, Foto 1
Murcia.com