El Palacio de los Deportes ha sido el lugar en el que se han reunido, esta mañana, los organizadores del I Triatlón Ciudad de Murcia con el concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, para ultimar los preparativos de la prueba que acogerá la capital murciana el próximo 17 de septiembre.
En el encuentro, Coello ha trasladado a Murcia Triatlón los informes sanitarios que se han realizado cada dos días en el río Segura, los cuales a día de hoy no muestran nada que desaconseje realizar el segmento de natación en sus aguas. Además, el concejal responsable de la cartera de Deportes y Sanidad ha remitido las notificaciones de Confederación Hidrográfica del Segura en las que no dice, en ningún caso, que las aguas no sean aptas para su baño, si no que no es una zona declarada de baño.
Desde el Ayuntamiento de Murcia aseguran que este viernes volverán a realizar nuevos análisis. Si en ellos se detecta alguna anomalía que haga desaconsejable el sector de natación en las aguas del Segura, desde Murcia Triatlón seremos los primeros que descartemos la opción de nadar en el Río Segura y pospondremos la prueba al siguiente fin de semana, para realizar el sector de natación en la Piscina Municipal de Murcia Parque.
Con este comunicado queremos dejar claro que lo primero es la salud e integridad de los triatletas y que nuestra única política es la de fomentar el deporte.