Los blanqueños se reunieron ayer por la tarde en la Plaza de la Iglesia para realizar la tradicional ofrenda de flores y frutos a su santo patrón, San Roque. Todos aquellos que quisieron venerar al patrón de Blanca, vestidos con el típico traje de huertano, pasaron frente al santo ofreciéndole flores y frutos. Tanto niños como mayores disfrutaron de un día de fiesta, de la tradicional ofrenda floral y de los bailes típicos regionales.
Por la mañana fue la Peña Huertana "La Capaza" la que animó el festejo con sus bailes regionales y con la degustación de una paella gigante que ningún blanqueño quiso perderse. Por la tarde le tocó el turno a la Peña Huertana "El Ciecón", que tras la ofrenda de flores a San Roque, realizó una demostración de bailes regionales en la que se interpretaron manchegas, alegrías y que finalizó con la jota de Blanca.
Hoy, domingo, concluyen las fiestas en la localidad blanqueña con el tradicional desfile de carrozas que comenzará a las 18 horas de la tarde. Las fiestas patronales de Priamvera se despedirán con la tradicional traca fin de fiestas, a las 23 horas.