Tras treinta años tocando, después de casi una veintena de discos y haber conseguido grandes éxitos, como el último Disco de Platino, que obtuvieron el pasado 26 de noviembre, por las ventas de más de un millón y medio de discos a lo largo de su carrera.
Los secretos comenzaron su andadura musical en 1978, por aquel entonces se hacían llamar Tos, y el grupo estaba formado por los tres hermanos Urquijo, Javier, Enrique y Álvaro y Juan Enrique Cano “Canito”, un amigo de los tres. Tras la muerte de este último, el grupo pasó a llamarse Los Secretos, y a los tres hermanos se unió el batería Pedro Antonio Díaz, que sustituyó al malogrado “Canito”. Por desgracia, Pedro Antonio Díaz corrió la misma suerte que el primer batería de Los Secretos y también falleció en un accidente de tráfico. Entonces, el grupo sufre su primera crisis y desaparece. Tras dos años fuera de los escenarios, comienzan a tocar de nuevo en 1986. Tras trece años tocando con éxito por toda la geografía española e internacional, la muerte iba a volver a hacer de las suya, y justo un día antes de que el disco “Grandes Éxitos Volumen II” viera la luz, Enrique Urquijo, líder de Los Secretos aparece muerto en el barrio madrileño de Malasaña. Pero Álvaro Urquijo, después de un año sin acercarse a una guitarra, saca fuerzas para editar un disco homenaje a su hermano en el que participan grandes músicos y artistas del panorama nacional. En el año 2000, el grupo resurge y desde entonces han sido ocho años repletos de éxitos.
Durante los treinta años de vida del legendario grupo, han sido muchas las maravillosas canciones que han quedado en la memoria de los amantes de la música. El pop español no sería lo mismo sin este grupo, que para celebrar su trigésimo aniversario, lo han hecho como más les gusta, subiéndose a los escenarios de toda España.
El sábado 24 de mayo llegan a Blanca para actuar en el Teatro Victoria. La cita es a las 22 horas y el precio de las entradas es de 15 euros.
Los Secretos actúan en el Teatro Victoria
Fuente: Ayuntamiento de Blanca