La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha destacado que esta decisión se ha tomado "desde el respeto más absoluto a la militancia y atendiendo a su voluntad". Morales ha subrayado la capacidad de trabajo, cercanía y profundo conocimiento de la organización que representa Conesa, señalando que "Diego ha demostrado, una y otra vez, su compromiso con la militancia y su disposición a escuchar y estar presente en cada rincón de la Región".
Además, Morales ha resaltado que "considero que existe un compromiso de dedicación exclusiva a levantar nuestra organización y nuestras agrupaciones", poniendo en valor la importancia de contar con un liderazgo centrado en reforzar el papel del partido en el territorio y recuperar la ilusión de las bases.
La alcaldesa ha insistido en la importancia de este proceso, donde "la militancia tiene un papel fundamental" y ha añadido que "Diego ha sabido transmitir a los y las militantes de Beniel esa visión de un PSRM que se construye desde las bases y con la participación activa de cada agrupación".
"Donde estén mis militantes, estaré yo", ha concluido Morales, reafirmando su compromiso con la decisión de la agrupación local y subrayando la unidad del socialismo benielense en torno a la candidatura de Diego Conesa.
Con este respaldo, Morales se suma a otras voces socialistas como el alcalde de Los Alcázares, la alcaldesa de Bullas o el portavoz socialista de las Torres de Cotillas, entre otros, que ven en Conesa la mejor opción para liderar el PSRM, destacando su experiencia y conexión directa con las agrupaciones y la militancia.