Hidrogea, Sermubeniel y el Ayuntamiento de Beniel continúan colaborando conjuntamente por cuarto año para que 50 menores de entre 6 y 12 años del municipio y sus respectivas familias, puedan compaginar vida laboral y familiar.
La renovación del convenio de colaboración que apoyará a menores en sus tareas académicas hasta final de curso, la ha firmado la alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, el consejero delegado de Hidrogea, Juan José Alonso, y el gerente de Sermubeniel, Juan Jaime Ferrer.
El programa de apoyo escolar y conciliación 'Estuche de colores' es una iniciativa del Ayuntamiento de Beniel con el apoyo de Hidrogea, a través de su empresa participada Sermubeniel, que pretende mejorar el rendimiento escolar de menores, a través de técnicas de estudio.
Con este servicio se favorecen además las condiciones de empleabilidad y el acceso al mercado laboral, ya que los padres pueden desarrollar su trabajo mientras los menores permanecen atendidos, recibiendo apoyo educativo para la realización de las tareas escolares y actividades adaptadas a sus edades que potencian las habilidades sociales, la igualdad y la integración, impulsando el desarrollo personal y el cuidado de los recursos naturales.
Esta alianza público-privada contribuye a conseguir los ODS marcados por la Unión Europea como parte de la Agenda 2030. En concreto con la consecución del ODS 4, 'Educación de Calidad' y del ODS 10, 'Reducción de las desigualdades'.