Los mayores de Beniel disponen desde hoy del primer Centro de la Tercera Edad del municipio, un edificio de nueva construcción que les permitirá disponer de un lugar para celebrar reuniones y organizar actividades.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Beniel, Roberto García, inauguraron hoy las nuevas dependencias, que han supuesto una inversión de 427.143 euros, de los que 176.324 euros han sido aportados por la Comunidad Autónoma, a través del Plan de Obras y Servicios, y el resto por el Consistorio.
Se trata de un edificio multifunción de planta baja y con las dependencias necesarias para el desarrollo de reuniones y actividades de ocio de las personas mayores del municipio. Dispone de servicio de cafetería, varias salas multiusos, despachos y aseos.
El acto de inauguración, al que también asistieron los directores generales de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, y de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, contó con la presencia de un importante grupo de mayores del municipio, a los que Reverte felicitó por las "magníficas instalaciones de las que ya pueden disfrutar, sabiendo que llevaban mucho tiempo demandándolas y que, afortunadamente, y gracias al esfuerzo de todos, ya están a su disposición en este nuevo edificio".