La falta de acierto inicial condena a La Salud Archena en Huesca (83-76)

Fuente:

La falta de acierto inicial condena a La Salud Archena en Huesca (83-76)

Lobe Huesca La Magia salió con fuerza y determinación en su enfrentamiento ante La Salud Archena, logrando un contundente primer cuarto que marcó el rumbo del partido. Con una gran actuación coral en ataque, los oscenses cerraron los primeros diez minutos con un claro 24-8, poniendo contra las cuerdas a su rival desde el inicio.

El comienzo del segundo cuarto no trajo mejores noticias para Archena, donde llegó a estar 25 puntos abajo (44-19) en un momento crítico del partido. Sin embargo, la reacción comenzó a fraguarse gracias al dominio en la zona de Sergio Mendiola, quien lideró la ofensiva murciana para recortar la distancia y dejar el marcador en 47-28 al descanso.

La remontada de Archena se intensificó tras el descanso, con Yeikson Montero asumiendo el protagonismo ofensivo. A pesar de su esfuerzo, la diferencia se mantenía por encima de los diez puntos al final del tercer cuarto (68-56).

En el último periodo, los visitantes lograron meterse de lleno en el partido y bajar la desventaja a menos de diez puntos, con un destacado Fabián Flores en la pintura. Sin embargo, la solidez de Huesca y la ventaja cosechada en los primeros compases del partido fueron suficientes para sellar la victoria por 83-76.

A pesar de la derrota, La Salud Archena consiguió salvar el basket-average frente a los aragoneses, lo que podría ser clave en la recta final de la competición.

Máximos anotadores

La Salud Archena:

Yeikson Montero 20 puntos

Lafuente 14 puntos

Sergio Mendiola 12 puntos

Fabián Flores 12 puntos

Love Huesca La Magia:

H. Figueroa 12 puntos

L. Bracey 12 puntos

Rubin de Celis 11 puntos

La falta de acierto inicial condena a La Salud Archena en Huesca (83-76) - 1, Foto 1
Murcia.com