En un esfuerzo por brindar apoyo a las familias afectadas por los recientes desastres naturales en la Comunidad Valenciana, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Archena ha lanzado la campaña solidaria de recogida de juguetes para los niños damnificados por la DANA del pasado 29 de octubre, denominada 'Archena regala sonrisas a Valencia'. Esta iniciativa nace con el objetivo de contribuir a que todos los niños y niñas que han sufrido pérdidas materiales mantengan la ilusión en las fiestas navideñas y puedan disfrutar de sus regalos tras la noche mágica de Reyes.
La campaña, que arranca hoy se extenderá hasta el 21 de diciembre tiene como objetivo recolectar una amplia variedad de juguetes nuevos que serán entregados a las familias de la Comunidad Valenciana más afectadas por las fuertes inundaciones. La organización político juvenil del PP ha habilitado distintos puntos de recogida en el municipio. Quienes estén interesados pueden donarlos en 'El Juliano', 'El Puntazo', 'Copistería Copia T' y 'Electrodomésticos Carlos Abenza'
El 21 de diciembre, en la plaza 1° de Mayo y coincidiendo con el último día de recogida todo aquel que done un juguete se le invitará a chocolate con monas.
"Queremos que los niños de Valencia, quienes están pasando por una situación complicada debido a las consecuencias de la DANA, sientan el apoyo y la solidaridad de nuestra comunidad", declaró Damián Pagán, coordinador de la campaña y miembro de NNGG de Archena . "Sabemos que para muchos de ellos este período será especialmente difícil, y nuestro objetivo es poder regalarles una sonrisa; sabemos que para las familias será un pequeño aliento".
"El compromiso de los jóvenes de la organización es firme", ha señalado Pagán quien ha apuntado además que, atendiendo a las necesidades que existen en este momento por parte de las familias, en esta ocasión además de los alimentos, que ya se enviaron gracias a la solidaridad de todos los archeneros, ahora toca pensar también en los más pequeños y en esos añorados juguetes que el día 6 de enero sacan la mejor de sus sonrisas".
La organización de esta iniciativa refleja el compromiso de Nuevas Generaciones de Archena de estar al lado de los afectados en momentos de dificultad, promoviendo la solidaridad y el apoyo a los más pequeños "para que no les falten esos juguetes en el día más especial del año para ellos", afirmó Pagán. Cada juguete donado representará no solo un acto de generosidad, sino también una oportunidad de devolverles un poco de esperanza a los niños que han perdido parte de sus pertenencias en las inundaciones.
El coordinador de la campaña promovida por la organización juvenil del PP en Archena ha animado a todos los ciudadanos de Archena y localidades cercanas a participar en esta iniciativa, "demostrando una vez más la solidaridad y empatía de todos los archeneros hacia quienes más lo necesitan".