El equipo archenero, que dejó muy buenas sensaciones, terminó con una clara desventaja final, pero siguiendo el ritmo del partido hasta el último cuarto.
La Salud Archena se enfrentó este sábado 7 de septiembre, a uno de los favoritos de ORO, ahora Primera FEB, para lograr el ascenso. Tras dos primeros cuartos donde se mantuvo un elevado ritmo de anotación, entre la afición de La Salud, cada vez que bajaban de los diez de ventaja, se entonaba continuamente el "sí se puede". Sin embargo, esto finalizó con la contundente superioridad de jugadores como Devin Schmidt, que anotó 6 triples con un 100% de acierto en la primera mitad, y de Muss Barro en la zona, que terminó siendo determinante para marcharse en el marcador y acabar con un resultado final de 69-107 para los madrileños.
Pese al resultado, La Salud fue un conjunto que supo mantener la cara en todo momento, peleando cada balón y donde el ritmo que imprimió tanto Lafuente como Hurtado, mantuvo al equipo muy activo hasta el último cuarto. Este último, Carlos Hurtado, junto con Tendero y Toledo, fueron los jugadores que consiguieron superar las dos cifras.
Teniendo en cuenta que aún faltan jugadores importantes, como Fabián Flores, que podrían haber mejorado el resultado de los del Valle de Ricote, acompañando a Mendiola en una buena actuación en la zona, los archeneros se van satisfechos de un duelo donde destacan muchos detalles positivos.
En palabras de su directiva, este partido es una celebración y la continuación de un sueño para un pueblo, Archena, que ya se enfrenta a históricos del baloncesto nacional.
FOTO: JOSÉ JUAN PIQUERAS