Rosa Sánchez toma posesión como presidenta de la Mancomunidad de Sierra Espuña y del GAL

Fuente:

Rosa Sánchez toma posesión como presidenta de la Mancomunidad de Sierra Espuña y del GAL

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña ha celebrado este lunes el Pleno para la renovación de sus cargos, en el que la alcaldesa de Alhama de Murcia ha sido nombrada presidenta de esta entidad, dentro del turno rotatorio de los diferentes municipios que la componen. En cuanto a la vicepresidencia, ha pasado a ostentarla la alcaldesa de Librilla, María del Mar Hernández. Durante la sesión, han asistido los alcaldes/as y los concejales/las de Turismo de Aledo, Alhama, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

Otro aspecto relevante es la consolidación de la unión entre la Mancomunidad y el Grupo de Acción Local (GAL), entidad de la que también ha tomado posesión como presidenta Rosa Sánchez. Con esta doble dirección, se refuerza el posicionamiento de Alhama en el territorio y se asegura la continuidad de los proyectos estratégicos enfocados en el turismo sostenible, la conservación del entorno natural y el impulso económico de la zona.

El presidente saliente y alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha destacado la importancia de "seguir el Plan de Sostenibilidad, con obras en los seis municipios que conformamos el Territorio Sierra Espuña". Sobre su gestión, ha resaltado la importancia de la coordinación ejercida a través de la Mancomunidad para optar a los fondos europeos del Proyecto EDIL (Estrategia de Desarrollo Integrado Local). 

Como resultado del trabajo conjunto, la Mancomunidad ha sido reconocida con uno de los premios de Buen Gobierno y Participación Ciudadana, un reconocimiento que destaca el esfuerzo de las administraciones locales en la gestión sostenible y el desarrollo turístico.

En su intervención, Rosa Sánchez ha señalado que "vamos a seguir trabajando para captar más recursos y fortalecer el desarrollo sostenible del Territorio. Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el atractivo turístico de Sierra Espuña de manera equilibrada y respetuosa con el medio ambiente".

Además, ha destacado que, desde el municipio de Alhama, se van a impulsar proyectos en las pedanías, especialmente en aquellas ubicadas dentro del Parque Regional de Sierra Espuña.

El objetivo de la presidencia de Alhama es optar a nuevos fondos para el desarrollo y mejora del municipio, como los que han permitido desarrollar proyectos en las otras cinco localidades que integran la Mancomunidad a lo largo de este último año y medio.

Rosa Sánchez toma posesión como presidenta de la Mancomunidad de Sierra Espuña y del GAL - 1, Foto 1
Murcia.com