Tras la entrada en el gobierno municipal, al salir adelante la moción de censura contra la Alcaldesa Popular, María Cánovas el pasado miércoles, la agrupación local de Izquierda Unida-Verdes Alhama de Murcia no baja la guardia en el contexto social del municipio, expresando su rotunda condena ante la campaña de odio y manipulación impulsada por el partido ultraderechista Vox el pasado fin de semana en el Barrio de Las Filipinas. Según ha señalado la formación, el pasado 11 de enero el grupo político municipal distribuyó folletos con mensajes que califican de "racistas y xenófobos", en los que se advertía a los vecinos con frases como: "Extreme la precaución en esta zona. Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí".
Desde Izquierda Unida-Verdes se considera que este tipo de mensajes constituyen una falta de respeto intolerable hacia los vecinos y vecinas del barrio, que, independientemente de su religión o procedencia, contribuyen a la riqueza y diversidad del municipio. "Alhama de Murcia es un ejemplo de convivencia y tolerancia, y estos ataques no representan a nuestra comunidad", subrayan desde la formación.
Asimismo, IU Alhama ha manifestado su preocupación ante las promesas electoralistas y carentes de fundamento lanzadas por este grupo político y otras figuras de la anterior administración, las cuales, aseguran, no tienen viabilidad desde el ámbito municipal. "Este tipo de manipulaciones buscan dividir a la ciudadanía y socavar el tejido social del barrio, en lugar de promover soluciones reales a las necesidades de los vecinos", indicaron.
La formación municipalista de izquierdas exige responsabilidad y seriedad en las acciones políticas a nivel local y hace un llamamiento a todas las formaciones para que aboguen por el diálogo y la convivencia en lugar de fomentar el odio. "La diversidad es una fortaleza, no un problema, y debemos trabajar unidos para consolidar una sociedad más inclusiva y respetuosa", concluyen.