Los tres partidos firmantes de la moción de censura han hecho pública hoy la propuesta que presentarán al Pleno sobre el coste total del nuevo Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una, así como las competencias delegadas que asumirán cada uno de los concejales/as y sus dedicaciones.
Se produce un ahorro para el Ayuntamiento de -44.905 euros al año, pasando de 420.480 euros que suponía el Gobierno del Partido Popular a 375.575 euros del nuevo Ejecutivo local.
El equipo que tomará las riendas del Consistorio a partir de este miércoles 8 de enero estará formado por 11 concejales: ocho del Partido Socialista, dos de Izquierda Unida y el edil de Alhama@Una, según el acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas políticas este pasado mes de diciembre y el documento de 50 compromisos suscrito para lo que resta de legislatura.
La alcaldesa será la socialista Rosa Sánchez Bishop, quien tendrá una dedicación completa al frente de su nueva responsabilidad.
Antonio García Hernández ocupará el puesto de cuarto teniente de alcalde y llevará las áreas de Infraestructuras y Servicios Públicos, así como Eficiencia Energética, sin sueldo, en régimen de indemnización.
Felipe García Provencio, sexto teniente de alcalde, asumirá Hacienda, Contratación Pública, Desarrollo Local y Empleo, Gestión Administrativa Medioambiental y Atención al Vecino, con dedicación completa.
Leticia Pareja Agulló contará con la primera tenencia de alcaldía y estará al frente de Turismo, Seguridad Ciudadana y Consumo, con dedicación parcial.
Antonio José Caja García, séptimo teniente de alcalde, tendrá asignadas a dedicación completa las áreas de Urbanismo, Industria, Agricultura y Ganadería, Transparencia y Participación Ciudadana.
Alicia Martínez Martínez se responsabilizará de Cultura y Patrimonio, Pedanías y Transportes, con dedicación parcial.
Antonio Espinosa Aledo, también con dedicación parcial, gestionará Medio Ambiente, Calidad Urbana, Juventud y Parques y Jardines.
Nani Navarro Guillermo estará al frente de Bienestar Social, Mayores, Dependencias y Asociaciones, con dedicación parcial.
Antonio García Martínez se incorpora a dedicación completa y llevará Educación, Festejos, Comercio, Hostelería y Protección Civil.
Dori Muñoz Fernández tendrá delegadas las áreas de Igualdad, Mujer, Salud y Bienestar Animal, en régimen de indemnización.
Antonio José Sibina Sánchez, también con indemnización, gestionará Deportes, Nuevas Tecnologías, Personal y Régimen Interior.
El equipo de PSOE, IU y Alhama@Una supondrá una bajada significativa del coste político, ya que se elimina la diferencia entre concejales a dedicación completa para ahorrar dinero a las arcas públicas. Algo a lo que también contribuye la reducción a la mitad de los cargos de confianza, pasando de dos a uno.