El Ayuntamiento de Alhama de Murcia mantenía esta mañana una reunión con la consultora Eurovertice. El objetivo principal de la reunión es el diseño de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, recababa iniciativas locales durante su visita a la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades en Mons, Bélgica, la semana pasada. Estas iniciativas se centrarán en la implementación del Pacto Verde y en la creación de condiciones favorables para el desarrollo local.
Las metas de la EDUSI incluyen la participación ciudadana, la administración electrónica, actuaciones de eficiencia energética, de movilidad sostenible, y la promoción y recuperación del medio ambiente. Con el objetivo de acceder a las convocatorias de financiación a través de Fondos Europeos, se buscará mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación, favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores, conservar y proteger el medio ambiente, promover la eficiencia de los recursos y luchar contra la pobreza.
La alcaldesa destacó “el papel central del Gobierno municipal en la implementación y la creación de condiciones favorables para iniciativas locales fructíferas". Además, señaló que “estas estrategias permitirán una colaboración más estrecha con los gobiernos locales y regionales, coordinando esfuerzos y proporcionando orientaciones para adaptarlas a las necesidades locales”.
La declaración firmada por la alcaldesa en Bélgica es un testimonio del compromiso europeo con acciones locales significativas y tangibles que beneficiarán a todos los ciudadanos de Alhama de Murcia, y que ayudarán al desarrollo sostenible y la cohesión social, económica y territorial.