Mediante su programa Deporte con Valores, la fundación renueva su colaboración con nueve clubs deportivos alhameños, en una acción que pretende fomentar la práctica del deporte y sus valores.
Gracias a este acuerdo, los clubs contarán con el apoyo de la Fundación Primafrio para la realización de actividades dirigidas a fomentar hábitos de vida saludables, el respeto por el medioambiente y el desarrollo de competencias sociales.
El acto ha contado con la asistencia de María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia, Toni Sibina, concejal de Deportes, y representantes y deportistas de los nueve clubs alhameños.
La Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo del Grupo Primafrio, vuelve a apostar por el deporte base en Alhama de Murcia firmando nueve convenios de colaboración con clubs deportivos locales.
Serán el Club Sincro Alhama, Club Deportivo Alhama Fútbol Sala, Club baloncesto Alhama, Club Atletismo Alhama, Escuela de Fútbol Alhama, Alhama Club de Fútbol, Club Areté, Alhama Club Orientación y Montaña y Club Triatlón Trialhama las entidades con las que contribuirá la Fundación Primafrio para fomentar la práctica del deporte y los valores implícitos en ella.
Con esta contribución, la fundación participará en las distintas actividades deportivas y sociales que lleve a cabo cada club, que tendrán el objetivo de fomentar el deporte base de la localidad, así como promover el carácter formativo y educativo en cada una de ellas. En concreto, los distintos clubs deportivos participantes se comprometen a destinar las ayudas recibidas a través de la Fundación Primafrio a acciones deportivas, así como a talleres interactivos, donde se puedan transmitir valores e inspiración sobre hábitos y nutrición saludable, competencias sociales y educación medioambiental a los jóvenes.
José Esteban Conesa, presidente de Primafrio, ha elogiado la continua colaboración de la Fundación Primafrio en proyectos deportivos para fomentar los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes de la región. “Iniciamos esta maravillosa relación en al año 2019 y, hoy, seguimos aquí, apostando por el deporte base en Alhama Murcia, una localidad amante del deporte y de los valores que representa. Desde la Fundación Primafrio, somos conscientes de las consecuencias tan positivas asociadas a la práctica del deporte, por ello, trabajamos no solo para mantenerlas, sino también para promover e impulsar el respeto por el medio ambiente y una promoción de hábitos saludables”.
La firma de este convenio se incluye dentro del Programa Deporte con Valores que impulsa la Fundación Primafrio, y que ha tenido lugar en la sede central del Grupo en Alhama de Murcia. El acto ha contado con la participación de José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio, María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia, Toni Sibina, concejal de Deportes, y representantes y deportistas de los nueve clubs alhameños.