La alcaldesa de Alhama hace público hoy un bando con el objetivo de que las personas propietarias de solares que se encuentran en mal estado de conservación o abandono, procedan a su acondicionamiento.
El comunicado señala que estamos entrando en una época de altas temperaturas y que la proliferación de matorrales, maleza, escombros y otros residuos puede dar lugar a la aparición de roedores, culebras, mosquitos y demás insectos. Además de plantas gramíneas que provocan alergia y problemas de salud.
Por ello recuerda la responsabilidad de los propietarios de estos terrenos a mantenerlos en buenas condiciones de seguridad y salubridad, según el artículo 110 de la Ley 13/15, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia.
El bando explica que el Ayuntamiento llevará a cabo en breve las órdenes de limpieza de todos aquellos terrenos que no se hayan acondicionado.
En este mismo sentido, el Consistorio tiene previsto comenzar esta misma semana a limpiar los solares municipales, por lo que se apela a la solidaridad, al civismo y a la vecindad para evitar perjuicios a otras personas.