Desde IU-Verdes nos sumamos a la petición para la que el Gobierno Regional destine una parte de los fondos que percibe del Estado a los ayuntamientos para mantener los servicios de limpieza extraordinarios con motivo de la crisis sanitaria por el COVID 19, ya que los gastos por este concepto se han ampliado en nuestra localidad en 120.000 € respecto al ejercicio anterior por este motivo.
Nos hicimos eco de la justa reivindicación de los vecinos de las pedanías que reclaman la reapertura de los consultorios médicos y una mejor asistencia sanitaria. Sin embargo a IU-Verdes nos pareció decepciónate la gestión de este asunto por parte de la Concejala de Pedanías, que desatendió nuestra petición de que la solicitud a la Consejería de Sanidad debería ir respaldada con datos y estudios que diesen mayor empaque a la propuesta.
Lejos de atender nuestra recomendación la ponente de la propuesta nos acusó de "ensuciar" la petición, evidenciando su incapacidad para llegar a consensos que repercutan en beneficio de los vecinos. Sinceramente creemos que los vecinos merecían que esta propuesta estuviese más trabajada por parte de la Concejalía.
En IU-Verdes, creemos que hay que promover leyes que regulen las profesiones relacionadas con el deporte, trabajar por el deporte inclusivo, otorgar más peso al ámbito de la educación física, luchar contra el sedentarismo, impulsar una mesa sectorial donde discutir las cuestiones relativas al deporte y lanzar iniciativas con suficiente peso y apoyo, todas ellas en línea con la adhesión a la declaración de la actividad física y el deporte como actividad esencial.
Sin embargo el PP coló un segundo punto, no incluido en esta declaración aprobada en el Congreso, reclamando la bajada del IVA del 21 al 10 % para todos los servicios vinculados con la práctica deportiva, aspecto este que desde IU-Verdes pensamos que se debería circunscribir a aquellos que estén relacionados con deporte y salud.
Por último, una vez desactivado el intento de victimismo de alguna formación política, manifestamos nuestra condena a cualquier acto de violencia hacia las instituciones, grupos políticos y personas. Condenando especialmente la violencia por parte de los enemigos de la democracia, que a lo largo de la historia siempre lo han sido los movimientos y partidos fascistas.