Este martes, la Junta de Gobierno Local, a través del área de Salud, ha solicitado a la dirección general de Salud Pública y Adicciones de la CARM un informe epidemiológico diario distinguiendo por zonas o barrios del municipio los casos confirmados por Covid-19, y que se lo hagan llegar al Ayuntamiento y al centro de salud de Alhama.
Según la propuesta, la información servirá para "saber qué zonas del municipio son las que tienen una mayor incidencia de casos activos", lo que "resulta fundamental para que áreas de este Ayuntamiento como Seguridad Ciudadana, Salud o Servicios Sociales sepan dónde actuar de forma concreta para frenar la curva de infectados".
Este lunes, el portavoz de comité de seguimiento regional anunció que Alhama se encuentra actualmente entre uno de los municipios con la tasa de incidencia de contagios más preocupante. A pesar de ello, la consejería de Salud no ha puesto medidas adicionales ni complementarias, a la espera de la evolución de la pandemia en el municipio.
Rosa Sánchez ha explicado que "desde el área de Salud, hemos puesto a disposición de la Comunidad Autónoma dependencias municipales para externalizar los servicios que se puedan con el objetivo de disminuir la presión asistencial del centro de salud. Estamos a su disposición para cualquier indicación".