El próximo lunes 25 de mayo vuelven a abrir al público para hacer deporte la pista de atletismo del complejo Guadalentín, así como las pistas de tenis, pádel y frontón del polideportivo El Praíco, que permanecían cerradas desde el pasado 12 de marzo a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En ellas habrá control de acceso en la entrada y límite de aforo de hasta ocho personas por turno, en el caso de la pista de atletismo, de dos personas por pista jugando uno contra uno en pádel y tenis y de solo una persona por turno en la pista de frontón.
Todos los usuarios deberán de llevar mascarilla hasta el momento en el que inicien la actividad física y usar gel hidroalcohólico, tanto al entrar como al finalizar la actividad.
Durante este periodo, la concejalía de Deportes, a través de los conserjes de estas dependencias ha continuado realizando tareas de mantenimiento, arreglos y mejoras, tanto en los pabellones como en las pistas, así como la puesta en marcha de la piscina de verano.
La fase 1 de la desescalada ya daba la posibilidad a los ayuntamientos de abrir aquellas instalaciones deportivas que estuviesen al aire libre y para modalidades deportivas individuales con una serie de requisitos, como son el acceso mediante cita previa obligatoria, en turnos específicos y limitados y con un estricto protocolo de desinfección constante.
Próximamente, si la situación lo permite, se podrán sumar otras instalaciones, que se irán anunciando, así como su correspondiente protocolo de acceso.