Esta mañana la alcaldesa, Mariola Guevara, y el presidente de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia, Javier García, han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración entre el Consistorio y el coro de la Agrupación.
El Ayuntamiento destina una dotación económica de 2.500 euros a esta entidad para el año 2019, un importe destinado a la financiación de actividades musicales desarrolladas por el coro.
El convenio, iniciativa de la concejalía de Cultura y Patrimonio, tiene como objetivo cooperar en la mejora y sostenimiento de la vida cultural del municipio, así como promover las actividades de música clásica en atención al interés general, alcanzando la máxima difusión y fomentando entre los vecinos el interés por la música coral.
El coro de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia se compromete mediante el acuerdo a llevar a cabo una serie de actividades de carácter cultural para difundir y promover la música coral, participando en conciertos de música coral sacra, encuentros de corales de diversas procedencias, así como la realización del concierto de Navidad con encuentros de corales infantiles.