Una multinacional de aromas ha renovado su planta central de producción, completando la modernización de toda la sede, con una inversión total cercana a los dos millones de euros.
Las mejoras realizadas en la planta van a permitir que se consiga aumentar la oferta de diseños de aromas hasta en un 40%. EL nuevo centro estará funcionando al 100% a finales de este mes.
“Esta inversión es parte del plan de expansión del Grupo ” ha explicado José Manuel Mateos, director general de la multinacional. “Trabajamos en una industria que cambia constantemente a la par que lo hace la demanda de los consumidores. Los fabricantes de aromas necesitan adaptarse a estos requerimientos específicos de su sector. Desde que comenzamos, nuestro compromiso ha sido responder al mercado proactivamente, con soluciones novedosas y un tiempo de respuesta rápido. Por eso, esta reforma de la sede central va a ayudar, no solo a que podamos responder con más rapidez a la demanda actual, sino a la del futuro.”
“Hemos doblado la capacidad de nuestros laboratorios físico-químicos” ha explicado Mar González, COO de la multinacional en España. “Hemos automatizado la mayoría de los procesos, lo que va a permitir simultanear trabajos. Los nuevos robots (Roxane K and GT) nos van a permitir realizar diseños de novedosos aromas para los clientes en tiempos y estándares de calidad récords”.
Otras de las mejoras han ido dirigidas a reducir las emisiones al ambiente, así como mejorar la prevención de riesgos laborales, reduciendo la manipulación de cargas.