La pasada semana se clausura la primera edición del trabajo grupal 'Árbol de la Vida', con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Felipe García.
La iniciativa, que se encuadra dentro de las acciones que se ofrecen desde el Centro Municipal de Servicios Sociales ha tenido lugar desde los meses de septiembre a diciembre de 2017, con una periodicidad semanal, en la que han participado un total de nueve personas.
Entre los objetivos marcados con este tipo de actividad, se encuentran:
* Incentivar el desarrollo de la creatividad inherente a cada persona a través del trabajo individual y en equipo.
* Recuperar habilidades, destrezas que desconocidas o no ejercitadas.
* Expresar como me siento conmigo, con mi entorno más próximo, con mi grupo con el fin de desarrollar el autoconocimiento y la empatía.
* Fomentar la participación social de las persona integrantes del grupo, promoviendo un espacio de encuentro, basado en la confianza y el respeto mutuo donde las personas, puedan compartir inquietudes y experiencias.
* Hablar de las dificultades que se producen en nuestro día a día, adquiriendo técnicas de superación, contando para ello, con el apoyo de profesional y grupal.
* Crear un sentimiento de pertenencia, de valores compartidos, que reafirmen y proporcionen confianza y seguridad.
Desde el área de Servicios Sociales califican la experiencia como "muy enriquecedora para todos los participantes y queremos agradecer su compromiso y participación".