Los agentes de Policía Local, en cumplimiento de sus funciones, están parando y formulando denuncia a aquellos vehículos que rebasan los límites de velocidad establecidos a su paso por el radar. El objetivo no es la sanción económica, sino es elaborar una estadística para iniciar el expediente y comunicar al conductor que ha infringido los límites establecidos.
Aunque en la denuncia aparezca el importe, los expedientes (infracciones) iniciados durante este mes de febrero -período de inicio de esta campaña preventiva- tendrán un coste cero para los conductores, salvo que exista alguna circunstancia de peligro añadida al hecho de superar el límite de velocidad.
Informamos de que, aunque los límites en Alhama son de 20, 30 y 40 km/h. dependiendo de la vía, nunca saltará el radar a una velocidad que no tengan contemplados todos los márgenes de error de medida (márgenes contenidos en la Ley de Seguridad Vial y en la Orden que regula el control metrológico de los equipos de medición de velocidad).