Hemos convocado a los medios de comunicación para tratar de aclarar el tema de la pegada de carteles realizada el pasado 10 de junio a las 00:00 horas con motivo de las elecciones generales que se van a celebrar el próximo 26 de junio.
Ha suscitado críticas, incluso de nuestros propios afiliados, al no comprender por qué el Partido Popular no hemos pegado carteles, de papel, como es costumbre, más si cabe cuando el resto de partidos sí lo ha hecho.
Se ha llegado a decir, incluso, que pasamos de pegar carteles y que no nos hemos molestado en pegar ni un cartel.
Por este motivo, creemos que es necesario hacer una serie de puntualizaciones:
Se tratan de unas elecciones generales, y por tanto, a nivel local, estamos muy limitados en la toma de decisiones. Por tanto, en esta ocasión el Comité Nacional de Campaña, nos dijo que por motivos de austeridad, sustituiríamos la tradicional pegada de carteles por un acto de inicio de campaña a la misma hora, como "símbolo" de la pegada, mostrando el logo A FAVOR en nuestras tablets y smartphones, aprovechando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
Al Partido Popular de Alhama nos parece una medida acertada,
Primero porque hubo un acuerdo verbal entre todos los grupos políticos de que llegado el caso de que hubiese que repetir las elecciones, se haría una campaña "light", procurando el menor gasto posible a los ciudadanos; recordemos que unas elecciones suponen un gasto de más de 160 millones de euros entre las Administraciones Públicas, Correos, Telecomunicaciones y Logística.
Por tanto, si el resto de partidos han incumplido ese acuerdo, haciendo una campaña como las de siempre, a quien hay que cuestionar su actitud es a los incumplidores, y no a los que han cumplido con su compromiso.
Segundo, que tras unas elecciones celebradas hace seis meses, en la que se repiten los candidatos, no es imprescindible empapelar el municipio con carteles con la cara de los candidatos, cuando ya son tan conocidos. No nos van a votar ni más personas ni menos porque pongamos carteles. Los votantes deben valorar las políticas que propone cada partido no la imagen de sus candidatos.
EN CONCLUSION: Queremos decir a nuestros votantes y también a los que no lo son, que no esperen grandes fastos del Partido Popular, en esta ocasión, porque no los habrá. Y para los que nos quieran votar, aquí en la sede, tienen a su disposición los sobres preparados para el 26 de junio, puesto que no los vamos a buzonear por todo el pueblo, como también es costumbre.
Partido Popular Alhama de Murcia