Con el fin de mejorar la seguridad y el mantenimiento en las áreas de juegos infantiles y biosaludables, el Ayuntamiento de Alhama, a través de su concejalía de Parques y Jardines, ha formado a dos trabajadores en este campo.
Un mantenimiento o instalación inadecuada puede convertir los espacios reservados para contribuir al desarrollo físico, intelectual, social y afectivo de sus usuarios en una zona peligrosa.
Existe la obligación del cumplimiento (R.D. 1801:2003) de la normativa UNE de todos los elementos instalados durante toda su vida útil.
En el caso de los parques infantiles, las normas aplicables (UNE-EN 1176/7) exigen su mantenimiento siguiendo unas pautas mínimas y con unos registros adecuados por parte de un personal acreditado.
En cuanto a los equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre (Bio) se encuentran regulados a través de la Norma UNE-EN 16630:2015 y deben ser instalados y mantenidos, igualmente, por este tipo de personal.
El municipio de Alhama de Murcia cuenta actualmente con 30 áreas de juegos infantiles y 4 zonas con equipos Bio, cuyos usuarios se verán beneficiados de los conocimientos que estos dos trabajadores han adquirido.