El PSOE de Alhama pretende mostrarse ante los ciudadanos como el partido de la transparencia, sin embargo, llegan tarde, dado que hay varios ejemplos que confirman y demuestran que el Partido Popular hace tiempo que apostó por ser transparente. En primer lugar, ya desde el gobierno central del Partido Popular se aprobó en 2013 la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. En segundo lugar, durante la anterior legislatura, se aprobó una moción enmendada sobre transparencia y buen gobierno presentada por Izquierda Unida, a la que el PSOE de Alhama votó en contra. A ello se puede añadir la creación del reglamento de participación ciudadana, así como los presupuestos participativos. Además del compromiso, bajo firma, del grupo popular junto a los demás candidatos a las elecciones, sobre transparencia y buen gobierno con medidas para rendir cuentas entre otros aspectos. Por todo ello, el PSOE de Alhama no puede erigirse como el abanderado de este proceso.
No obstante, el grupo popular dio su voto a favor, dado que se aboga por una política abierta, como se viene apuntando, transparente.
En definitiva, y salvo las mociones presentadas por Izquierda Unida, el pleno ordinario del mes de agosto se puede definir como vacuo. Es por ello que instamos al equipo de gobierno a que de una vez por todas se ponga manos a la obra y demuestre con hechos todo lo que pregonó durante la campaña.