La Escuela Municipal de Música, antiguo matadero reformado para darle el uso actual, verá multiplicado su espacio. La gran afición por la música ha ido dejando pequeños los espacios que durante su historia, que comenzó en 1981, ha ido ocupando la Escuela Municipal de Música.
Es el caso de la ubicación actual que quedó pequeña hace años. Precisamente por ello, explicaba el alcalde de Alhama de Murcia, "tomamos el compromiso de acometer la ampliación de la escuela en el momento que el presupuesto nos lo permitiese".
Una de la salas más amplias de la Escuela Municipal de Música sirvió de lugar para la reunión entre padres, alumnos y profesores del centro a quienes la arquitecta municipal Sonia Bedetti y la arquitecta María Dolores García Ponce, encargada de la redacción del proyecto de ampliación de la escuela, presentaron la obra prevista.
Según señalaba el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, a quien acompañaba la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, la idea de presentar el proyecto a la comunidad de la escuela de Música no era otra que contar con sus aportaciones o sugerencias antes de sacar el proyecto, redactado con las aportaciones de José Antonio Ayala, director de la escuela, a licitación.
El primer edil del Consistorio señalaba que en este presupuesto se había previsto una partida de 200 euros para la ampliación, sin embargo, el proyecto presentado duplica el gasto casi al doble. A este respecto aclaraba que "preferimos hacer la obra en dos fases a fin de lograr una obra realmente útil y con las previsiones necesarias". Precisamente por ello, añadía, la ampliación se hará en dos fases, una que se iniciará el próximo verano, acabadas las clases y otra en próximo verano.
Estas ampliaciones, explicaron las arquitectas, no impedirán el normal desarrollo de la Escuela de Música ya que el edificio quedará habilitado para su uso una vez comiencen las clases.
La ampliación supondrá una segunda planta sobre el edificio añadido al protegido, es decir, a la parte posterior de la Escuela de Música. En concreto se habilitarán 6 nueva aulas, escaleras, ascensor, servicios….
José Antonio Ayala destacaba la importancia de esta ampliación que viene, no sólo a quitar las listas de espera que en la actualidad y desde hace años tiene la Escuela de Música, sino también a mejorar la capacidad de acústica, ensayos, y oferta formativa.