El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Tráfico, ha organizado la "I Jornada sobre Educación Vial para personas Mayores". Unas charlas sobre Educación Vial y Consejos de Seguridad para personas mayores que han sido impartidas en las cinco pedanías del municipio.
El objetivo final de estas jornadas sobre educación vial es incidir sobre la seguridad vial en las personas mayores, ya que en los últimos meses ha aumentado el número de accidentes en los que se ven involucrados.
Estas jornadas, pioneras en España, se han llevado a cabo con el único fin de que "nuestros mayores tengan una autonomía segura y de calidad" según señaló la edil de Policía Local y Tráfico, Ángela Sánchez Águila. Y añadía que, "puesto que para el Equipo de Gobierno local las pedanías tienen la misma importancia que el resto del municipio, vamos a facilitar a todas las personas que allí viven unas charlas para informarles sobre asuntos relativos al tráfico y consejos sobre seguridad que nos afectan en la actualidad".
Estas primeras jornadas sobre Educación Vial para personas Mayores se han desarrollado en un marco distendido para los asistentes y bajo la tutela de dos agentes de la Policía Local, encargadas de impartirlas
Los principales temas que se han tratado han sido los comportamientos básicos de circulación para los conductores y peatones. También se han desarrollado asuntos como el comportamiento de los usuarios de los transportes públicos. Además, se ha hecho un pequeño recordatorio de los tipos de señalizaciones de tráfico y sobre cómo actuar ante un posible timo. En la última parte de las charlas se ha dejado un espacio abierto para que los asistentes propongan preguntas y asuntos a debatir.