Pleno ordinario del mes de febrero con siete puntos en el orden del día, y en donde la unanimidad de todos los asuntos debatidos y tratados fue la nota resumen del mismo. Se dio cuenta del riguroso cumplimiento de la ley de morosidad, que fija los plazos en los que la administración local debe afrontar sus obligaciones con proveedores y acreedores, estando al corriente de las mismas, y cumpliendo con estos plazos, muy estrictos para todas las administraciones, y que una vez más son fiel reflejo de la buena gestión de este equipo de gobierno y del cumplimiento de estos plazos, lo que permite poder obtener mejores precios con los proveedores y acreedores de este ayuntamiento.
Se dio cuenta del convenio de cesión de las antiguas dependencias de servicios sociales al Servicio Murciano de Salud, para la ampliación del actual centro de salud, y de los servicios que allí se imparten, así como de la calidad en los servicios prestados y la mejora de las condiciones de los profesionales que allí trabajan. Un acuerdo que permitirá gestionar nuevos servicios y ofrecer una mejora sustancial en la calidad de los servicios prestados a todos nuestros vecinos y vecinas.
Como punto más destacable la aprobación del avance de la modificación n°6 de nuestro plan general, que se articula en cuatro puntos:
1. Corrección del trazado del ave marcado en el plan general y que ha sido modificado por obras ya realizadas a la entras y salida de nuestro municipio, para que las fincas gravadas con este sistema general queden liberadas del mismo al no ser afectadas.
2. Actualización en el plan general de las diversas modificaciones que se han tramitado del inventario de caminos públicos, que afecta en principio, a una veintena de ellos donde se ha modificado su trazado.
3. señalizar como sistema general la nueva depuradora de Gebas, que no aparecía en el planeamiento aprobado.
4. Actuaciones en la ramblas del molino y celada para paliar los posibles daños que una lluvia torrencial podría tener sobre las viviendas de la zona, sobre la seguridad de las personas y sobre los cultivos cercanos a la autovía, que quedan anegados durante semanas cada vez que llueve en la localidad. Se trata de dar cobertura a través del plan de las conclusiones del estudio que ha realizado sobre estas zonas inundables la CHS, que informa sobre la necesidad de conectar a través de una canal a cielo abierto la rambla del molino, donde su curso desaparece, con la rambla celada, y a su vez esta con el cauce del río aprovechando las obras de fábrica realizadas en la autovía A7. Una obras importantes pues sería temerario dar licencias en esta zona y que implica se suspendan estas licencias durante un plazo razonable de un año, ampliable a otro, al objeto de plantear una solución definitiva a la posible inundabilidad de estos terrenos, que fueron ocupados antaño y que difuminaron el cauce de esta rambla que tiene origen en la estribación de Sierra Espuña, así como una petición a la CHS para que deslinde esta rambla para evitar volver a cometer el mismo error que se hizo en su día permitiendo la edificación en estas zonas.
Una vez aprobado este avance se expondrá públicamente para general conocimiento, se solicitaran los informes sectoriales antes de su aprobación inicial por el Pleno de la Corporación.
Para finalizar y no menos importante la manifestación unánime de nuestro pleno con motivo de la conmemoración del día ocho de marzo como Día Internacional de la Mujer, y reivindicación en seguir trabajado para eliminar cualquier signo de discriminación entre hombre y mujer, exigiendo la plena igualdad en todos los sectores de hombres y mujeres, así como el reconocimiento al papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.