"Pedimos transparencia y rigor: solamente deberían entregarse a colectivos de voluntariado, y de forma pública"
El Grupo Municipal Socialista de Alhama, a través de su portavoz y Secretario General, Diego Conesa, ha presentado en Registro Municipal una moción solicitando que se elabore “una normativa municipal sencilla, clara, rigurosa y transparente sobre la gestión y asignación de entradas protocolarias en relación a cualquier espectáculo que: tenga un coste para las arcas municipales, se financie parcialmente con el precio de las entradas, y se celebren en espacios con aforo reducido.”
Igualmente, y para que no ocurra lo que está pasando con frecuencia en el Cine Velasco, solicitan los socialistas alhameños “suspender momentáneamente, mientras no esté elaborada dicha normativa, cualquier entrada protocolaria, distintas a las que puedan asignarse a organizaciones de voluntariado, siendo pública en todo caso esta información”.
Termina indicando el portavoz socialista que, “en estos 3 años de legislatura, solamente a los miembros de su grupo municipal se ha hecho entrega de este tipo de invitaciones protocolarias desde la Concejalía de Festejos, la última para el concierto de Los Secretos en las pasadas fiestas de Los Mayos”. Al respecto, Conesa señala que “está feo que, en un evento con aforo limitado donde no puedan asistir todos los que quieren, tengamos los Concejales 2 entradas por el mero hecho de ser concejales”. Matiza el edil socialista que “en estos 3 años no han recibido entradas gratuitas de ninguna actividad en Cultura, siendo una operativa sistemática para todos los miembros del Equipo de Gobierno y otros colectivos, todo ello de forma totalmente discrecional y nada transparente”. “Nada tenemos que replicar sobre detalles que puedan hacerse a colectivos totalmente altruistas y de voluntariado. Pero que se haga de forma transparente”, termina señalando.