El Secretario General, Diego Conesa, propone ampliar el ofrecimiento que ya hizo en noviembre pasado. Así, hasta finales de febrero, cualquier afiliado o afiliada que también aspire a ser el candidato o candidata local, tendrá el aval directo de la Ejecutiva Local.
A fecha de hoy, solamente hay un candidato, que es el propio Secretario General y portavoz del Grupo Municipal, Diego Conesa.
Se celebrarían Primarias locales, en septiembre, en caso de ser dos o más los candidatos. Los nuevos aspirantes necesitarían el aval del 20% de los militantes.
Por esta misma razón, en la pasada Asamblea Local de los socialistas alhameños, celebrada el pasado 16 de noviembre, y a propuesta del propio aspirante y Secretario General, aprobaron por unanimidad la posibilidad de facilitar este proceso de primarias locales, difícil y muy limitado para municipios con menos de 50.000 habitantes, como es el caso de Alhama.
El ofrecimiento fue el de posibilitar, a cualquier militante, ser candidato, en caso de comunicarlo a la Ejecutiva Local antes del 31 de enero de 2014, con la intención de poder así iniciar las solicitudes y trámites preceptivos ante los órganos regionales y nacionales.
Con los acuerdos del pasado Comité Federal, celebrado en Madrid el pasado sábado 18 de enero, es más fácil celebrar primarias locales en municipios como Alhama (con población superior a 20.000 habitantes). Ya no son necesarios los trámites y autorizaciones regionales y federales. Por ello, la Ejecutiva Local liderada por Diego Conesa, ha ampliado su aval y aprobación directa de candidatos un mes más, hasta finales de febrero, en coherencia al ofrecimiento inicial de dar todas las facilidades a implantar este proceso de primarias de la forma más natural, transparente y democrática posible.
También, en septiembre, afiliados y afiliadas del PSOE de Alhama elegirán a su candidato para las elecciones autonómicas. Y en noviembre, al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, en un proceso de primarias abiertas, donde podrán votar también simpatizantes y ciudadanos en general inscribiéndose y pagando una cuota de 2 euros-.