El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer una valoración del Pleno ordinario de septiembre, destacando la concesión de ayudas nominativas para el fomento del empleo y autoempleo, que han supuesto una inversión total de más de 70.000 € por parte de nuestro Ayuntamiento en este año, entre ayudas para el alquiler de locales (14), ayudas al autoempleo (22) y ayudas a la contratación (11). Por eso felicitamos a la concejalía de Empleo, así como al resto del equipo de gobierno por haber adoptado esta decisión y le animamos a seguir en esa línea, con el objetivo de ir reduciendo progresivamente las listas del paro en Alhama. En ese sentido queremos destacar como muy positivo que nuestro municipio fuese el que más aumentó de toda la región el número de trabajadores autónomos en términos relativos el pasado año. No entendemos que este dato no fuese valorado positivamente por los portavoces de la Oposición, ni tampoco la abstención del grupo socialista en este punto, pues el objetivo de creación de empleo debe ser común a todos los grupos.
En cuanto al punto de los recursos presentados a la aprobación del Plan Especial Paramount, nuestro partido reitera su convencimiento de que todo este procedimiento de aprobación del plan especial Paramount se ha hecho con la máxima transparencia y legalidad y por eso siempre lo hemos apoyado, actuando siempre con coherencia y basándonos en los informes técnicos, para adoptar la decisión que defiende el interés general y de nuestros vecinos, que no es otra que respaldar este proyecto, siempre que cumpla con todos los requisitos legales, como está haciendo.
Tenemos que lamentar una vez más que el grupo socialista se descolgara de este proyecto, votando en contra del mismo y que ahora trate de utilizar a los técnicos del Ayuntamiento de forma partidista, sacando de forma sesgada alguna frase suelta de sus informes, tal como le recriminó el propio técnico de administración general que actuó como secretario de la sesión plenaria. Desde nuestro partido creemos que a raíz de este asunto el portavoz socialista ha quedado muy tocado por sus "malas artes" y afán de protagonismo. Pensamos que se ha dado cuenta que se equivocó al votar en contra de la Paramount y ahora no sabe cómo arreglar ese error y evitar que le pase factura electoral. Todo esto le ha llevado a una situación sin salida en la que todo es incoherencia, pues no tuvo más remedio que aceptar las conclusiones de los informes técnicos y jurídicos, que no dejan lugar a dudas en el sentido de que este Ayuntamiento ha obrado correctamente, aprobando el Plan Especial Paramount, para luego al final abstenerse.