El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a la edil de Educación, Ana Fernández, y el concejal de Obras y Servicios, Miguel González, han visitado varios colegios esta mañana a fin de comprobar cómo han quedado las mejoras hechas por el Ayuntamiento durante este verano. También ha estado presente el técnico municipal, Fulgencio López, encargado de las acciones.
El alcalde ha destacado lo hecho logrando mejorar la gestión municipal ya que se han realizado numerosas intervenciones reduciendo en gran medida el presupuesto gracias a que ha sido la brigada municipal la encargada de todo el trabajo.
La primera visita ha sido a la Escuela Infantil Gloria Fuertes, donde junto a su director, Salvador Alcón, ha visitado varias aulas. En este centro municipal se han pintado los zócalos y algunas partes comunes o generales; se ha cambiado de arena el arenero infantil, se ha procedido a una limpieza de todo el patio y se ha renovado el mobiliario de todas las aulas con nuevos estantes.
Otra de las visitas hechas por los representantes municipales ha sido al C.P. Virgen del Rosario, a fin de ver cómo se encuentra la construcción de las tres nuevas aulas del centro, cuya edificación se ha retrasado por problemas técnicos pero, tal y como han podido ver esta mañana los representantes municipales acompañados por la propia directora del colegio, estarán concluidas para octubre.
Precisamente en este centro, el Ayuntamiento ha repuesto azulejos, ha reparado desconchados, goteras y voladizos y las ventanas.
Asimismo, se ha colocado una línea de teléfono con extensiones en todas las aulas del pabellón de Primaria, se ha colocado un timbre en el comedor, se han reparado radiadores, se han pintado varios espacios, etc.
En general se han hecho actuaciones en todos los centros incluidos los de las pedanías. La edil de Educación, responsable del mantenimiento de los centros, ha querido destacar el trabajo de los funcionarios del municipio implicados en la gestión municipal para lograr unos buenos resultados. En este sentido ha señalado que el gasto de todo ello ha supuesto 30.000 euros procedentes de gasto corriente más otros 10.000 euros de inversiones para la compra de mobiliario, gasto inferior al del pasado año, que ya había sido reducido al de otros años, a pesar de que las acciones han sido muchas. En este sentido Ana Fernández ha mostrado su satisfacción y ha mostrado su gran interés por lograr que los niños de Alhama cuenten con las condiciones necesarias en su centro.
La reducción del gasto viene dada porque para todo ello se ha contado con la Concejalía de Obras y Servicios y su mano de obra, ya que todos los trabajos han sido desarrollados por los funcionarios de las brigadas municipales evitando contrataciones ajenas. Para ello, ha sido necesario hacer una programación para iniciar las tareas antes pronto teniendo en cuenta, además, que los meses de julio y agosto son meses de vacaciones.
En este sentido el concejal del área, ha destacado el trabajo apuntando que además, este año como novedad, en la contratación de la empresa de limpieza se ha logrado la mejora con acciones como el que se hayan pulido el suelo de las zonas comunes de los centro y el que se hayan desinfectado los váteres de los colegios a través de agua caliente a presión y desinfectantes.
El trabajo de las brigadas no ha concluido y el 15 de septiembre comenzará a trabajar en los patios los encargados de la jardinería municipal.