La nueva Ejecutiva Local del PSOE de Alhama de Murcia, en su ánimo constante de conocer las preocupaciones, inquietudes y anhelos de todos vecinos y vecinas de nuestro pueblo, y ante la situación de preocupación manifestada por muchos trabajadores y trabajadoras de Elpozo Alimentación, así como de sus representantes sindicales, por las previsibles consecuencias y repercusiones derivadas de la legítima intención de la dirección de la empresa de adoptar medidas para externalizar procesos productivos, aprueba por unanimidad el siguiente
MANIFIESTO
1º.- Reconocer expresamente la intachable trayectoria empresarial de la Familia Fuertes. Su rasgo principal ha sido la de crecer con unos fundamentos empresariales sólidos, reconocidos internacionalmente. Apostando en sus más de 50 años de existencia por un empleo siempre en aumento, así como la retribución y condiciones de sus trabajadores y trabajadoras, pilar fundamental de cualquier proyecto empresarial socialmente responsable.
2º.- Reconocer la labor, esfuerzo y dedicación de cientos de alhameños y alhameñas que, diariamente, han dado y siguen dando lo mejor de sí, como trabajadores y trabajadoras de la empresa que es motivo de orgullo del pueblo en general y de cada vecino y vecina en particular.
3º.- Reconocer la necesaria e imprescindible labor del Comité de Empresa, por su legítima representación democrática de los trabajadores y trabajadoras, y elegidos democráticamente por todos ellos. Entendemos que su gestión, siempre mirada con lupa, ha de basarse en la máxima vocación de servicio, lealtad a quienes representan, con firmeza, pero también con predisposición a los acuerdos sensatos con la dirección de la empresa.
4º.- Mostrar nuestra preocupación y rechazo de cualquier medida que, al amparo de nuevas disposiciones legales o de la actual dinámica del mercado, deriven en una reducción de salarios y condiciones socio-laborales, y que éstas no se justifiquen por una clara y manifiesta pérdida de la legítima rentabilidad empresarial.
5º.- El trabajo y los salarios de tantos vecinos y vecinas de Alhama que allí trabajan, repercuten de manera directa y fundamental en el resto del tejido social, comercial y empresarial de la localidad. Una reducción de sus ingresos, con unos gastos familiares e impuestos en aumento -incluidos los sanitarios y educativos-, no pueden conducir a ninguna dinámica laboral ni social positiva, ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.
6º.- Los momentos de crisis, como el actual, deben ser motor de inspiración en la mejora de los procesos humanos, sociales y también laborales y empresariales. Deben ser compatibles y compartidos los esfuerzos y sacrificios cuando las cosas van mal, y los beneficios cuando van bien.
7º.- La manifestación, cívica y pacífica, de la ciudadanía alhameña, y de cualquier colectivo, en defensa de sus derechos constitucionalmente reconocidos, de sus preocupaciones, inquietudes y anhelos, siempre contarán con el respaldo y compromiso responsable del PSOE de Alhama. Porque estamos a disposición de nuestros vecinos y vecinas, de nuestros colectivos y de nuestras empresas, y ser su altavoz, conforme a nuestros valores, cuando así nos lo requieran.