El Partido Popular de Alhama de Murcia, al valorar el Pleno extraordinario celebrado el pasado día 19, quiere destacar el hecho de que en asuntos de especial trascendencia, como los tratados en esa sesión plenaria, debe primar el interés general de los alhameños por encima de intereses partidistas y por eso felicita a los cuatro grupos municipales, por haber conseguido consensuar previamente las tres mociones y haberlas presentado de manera conjunta, pues esto sirve para reforzar la labor del gobierno municipal y del alcalde a la hora de reivindicar lo que se cree que es justo ante otras Administraciones.
Por eso, y aunque lo solicitado en las mociones que se referían a las nuevas aulas del Rosario o a la sociedad de Industrialhama, tras las últimas gestiones realizadas por el alcalde, ya se había conseguido, pensamos que además es necesario y conveniente que exista un apoyo y un respaldo unánime de toda la Corporación, proyectando una imagen de unidad y de fuerza ante la Administración regional. Eso hará, sin duda, que se materialicen los compromisos del gobierno regional con Alhama, tales como la construcción de las tres nuevas aulas en el colegio Ntra. Sra. Del Rosario durante este verano o la continuidad de la mercantil Industrialhama, revocando el decreto que la disolvía.
También valoramos positivamente el acuerdo en la moción sobre la continuidad del trasvase Tajo-Segura y en defensa de los derechos de los regantes de nuestro municipio. Nos parece necesario que desde la Concejalía de Agricultura se organice una mesa de trabajo en la que se escuche a la comunidad de regantes y a otras organizaciones agrarias de la localidad, para poder darle forma con la ayuda de los técnicos, a aquellas alegaciones que quieran presentar a la propuesta del proyecto del Plan Hidrológico correspondiente a la demarcación hidrográfica del Tajo, publicado en el BOE de fecha 20 de marzo de 2013. Es preciso recordar que nuestro partido siempre ha estado y estará al lado de los regantes, reivindicando el agua que nos hace falta para el desarrollo de nuestro pueblo y de nuestra región.
Por último, desde nuestro partido, lamentamos la actitud beligerante de algunos portavoces de la Oposición, que aprovecharon la defensa de unas mociones consensuadas para arremeter o sembrar dudas sobre la gestión del alcalde y del gobierno local y regional. Insistimos en que estos temas debe primar el interés general, dejando a un lado por un momento otro tipo de intereses, porque no por elevar mucho el tono se lleva más razón.