Hace varios meses, Antonio Cazorla, dueño de un cilindro mezclador utilizado para la fabricación de calzado vulcanizado en el municipio, decidió donarlo al ayuntamiento para que fuera expuesto en algún lugar de la localidad.
El ayuntamiento, acepto dicha donación y decidió ponerlo en la ampliación de nuestro parque industrial, al estar muy unido a la industria, una vez que finalizarán las obras.
Las obras de ampliación, fueron inauguradas la pasada semana por el consejero de Universidades y Empresa, José Ballesta y ya esta expuesto para visión de todos los que accedan al polígono por la avenida de Italia.
Con esta antigua máquina, se quiere hacer un homenaje al sector del calzado vulcanizado de Alhama, que tanta importancia tuvo en el municipio en los años 70 y 80 y que desgraciadamente fue en declive en los 90, debido sobre todo a la entrada en nuestro país de calzado procedente de los países asiáticos con unos precios que no podían competir nuestros empresarios.
Al acto de descubrir la placa, estuvo presente la familia del industrial alhameño, así como el consejero de industria y el alcalde de Alhama.
Desde aquí queremos agradecer a esta familia, la donación del cilindro mezclador, que servirá de homenaje y recuerdo a la industria del calzado alhameña.