Fina García, concejal del área, ha destacado esta mañana en rueda de prensa lo novedoso de la propuesta que pretende formar al alumno en todo lo que concierne al hogar y la familia: hábitos alimenticios, higiene, orden, reconocer enfermedades, planificación de gastos…
García ha explicado que el curso consta de dos partes diferenciadas: Una de formación en ayuda a domicilio y la otra de formación en habilidades sociales.
En el apartado de formación en ayuda a domicilio los alumnos podrán aprender buenos hábitos alimenticios diseñando incluso, menús saludables. La higiene familiar será otro de los temas a tratar.
Se enseñaran también a reconocer las principales enfermedades de la vejez y cómo asistirlas de manera básica; a administrar los ingresos y hacer frente a los gastos a través de la planificación de facturas o a saber colocar y limpiar los diferentes espacios de la casa y sus enseres.
En la parte de formación en habilidades sociales se pondrá en práctica la comunicación en positivo, se aprenderá a adquirir consciencia de la importancia de aprender a manejar los conflictos, etc. También se enseñará a los alumnos a analizar y seleccionar ofertas de empleo, así como a desarrollar las habilidades personales necesarias para hacer frente con éxito a una entrevista de trabajo. El conocimiento de los recursos existentes para la promoción del empleo y los itinerarios de formación será otra de las áreas a estudiar.
El curso se impartirá en la Biblioteca Municipal y tiene una duración de 200 horas, 120 teóricas y 80 prácticas. Se iniciará el 27 de septiembre y concluirá el 3 de diciembre. Los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de septiembre en el Centro de Servicios Sociales. Está destinado a personas mayores de 16 años y menores de 65 desempleados. Las plazas son limitadas.