En el punto relativo a la reducción de retribuciones del equipo de gobierno, Moreno votó a favor de que nuestro Ayuntamiento asuma íntegramente la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los alcaldes y concejales se bajen el sueldo, de acuerdo al baremo orientativo que ha remitido a todos los Ayuntamientos, ya que este duro Plan de ajuste emprendido por el gobierno central obliga a los ediles locales que más cobran a hacer un esfuerzo mayor, pues como principales representantes de la ciudadanía debemos dar ejemplo arrimando el hombro y apretándonos el cinturón.
En el punto de la ordenanza de circulación se abstuvo al no compartir algunos de los preceptos de la nueva ley de Tráfico, a la que se ha tenido que adaptar esta ordenanza, que nos obliga a poner multas de 200 euros por no llevar el cinturón de seguridad, mientras que considera como falta leve que una moto circule con el escape libre. No obstante, los Ayuntamientos no tenemos más remedio que aplicar esta ley, al ser de rango estatal.
En el punto de la moción conjunta del AVE pensamos que nuestra Región ya ha sufrido bastante retraso en la llegada del tren de alta velocidad y esta circunstancia debería tenerse en cuenta. Creemos, pues, que la Región de Murcia no puede esperar más para disponer del AVE, pues ya ha quedado suficientemente desfasada con respecto a otras en la llegada de esta infraestructura. Por tanto consideramos justo y necesario reclamar el cumplimiento de los plazos para que el AVE sea una realidad en nuestra Región en el año 2014.
En Ruegos y Preguntas rogó al concejal de Obras y Servicios que se agilice el asfaltado de las zanjas en la Avda. Antonio Fuertes y Avda. España, con motivo de las obras de pluviales, por las molestias que están causando. Al concejal de Seguridad le transmitió las quejas de vecinos que usan nuestros parques y jardines, pidiéndole la instalación de carteles restringiendo el uso del balón a las zonas que se delimiten para ello, pues grupos de jóvenes, normalmente extranjeros, se adueñan de estos espacios y espantan a balonazos a otros usuarios. A la concejala de Parques y Jardines le demandó una solución a los problemas provocados por la tierra ocre que cubre el paseo del jardín del Voluntariado. Al Concejal de Hacienda le preguntó sobre el pago de la subvención anual a la Junta de Cofradías y acerca de las medidas de ahorro en los gastos de teléfono, electricidad y seguros a las que se comprometió el alcalde en un Pleno anterior, de manera que se saquen estos servicios a licitación pública para que compitan varias empresas y se abarate el coste. Por último al Alcalde le preguntó cómo iban las gestiones con Iberdrola, a las que se comprometió en febrero, para evitar los microcortes en el suministro, ya que en la primera quincena de junio se han contabilizado cuatro en diferentes días.