Fuertes dice que lo importante son los trabajadores, y no las instalaciones

Fuente:

Alhama de Murcia, 15 ene (EFE).- El presidente de ElPozo, Tomás Fuertes, ha dicho hoy, sobre el incendio que afecta a esta factoría cárnica de Alhama de Murcia desde las 14,00 horas, que "lo importante son los trabajadores, y no las instalaciones", han informado a EFE fuentes de la empresa.

Fuertes ha considerado "como un milagro" que de los 3.600 trabajadores que componen la plantilla de ElPozo y las decenas de bomberos movilizados en el incendio sólo se hayan producido cinco intoxicaciones leves por inhalación de humo.

Tomás Fuertes ha destacado asimismo el "extraordinario" nivel de coordinación entre los dispositivos de emergencias de la empresa y de la Comunidad Autónoma desde el inicio del fuego, declarado en la cubierta de una nave en construcción.

Además, ha dicho que para el grupo que preside "lo primero son nuestros trabajadores y después los clientes", en referencia a la ausencia de daños personales graves.

El incendio se originó, al parecer por un cortocircuito, en la parte alta de una nave en construcción, presupuestada en 90 millones de euros y que iba a dedicarse, a partir de su inauguración el próximo marzo, al loncheado de embutidos.

Según fuentes del Grupo Fuertes, el fuego está confinado, las tareas de extinción se han centrado en una pasarela que comunica la nave incendiada con el resto de la industria, y la columna de humo ha llegado a ser visible desde más de 30 kilómetros de distancia.

ElPozo facturó en 2008, último ejercicio contable cerrado, 614 millones de euros, de los que en 2009 destinó 75 millones a reinversión, y es la empresa matriz del Grupo Fuertes, cuyo volumen de facturación alcanzó los mil millones de euros en 2008.

La actividad de la empresa cárnica no se verá afectada por el incendio, según ha dicho Tomás Fuertes, y el próximo lunes continuará la producción "con normalidad" porque el fuego solo ha afectado al edificio en obras.

Fuertes ha añadido que la próxima semana comenzarán los trabajos de evaluación de daños. EFE

Fuertes dice que lo importante son los trabajadores, y no las instalaciones, Foto 1
Murcia.com