En el punto de Ruegos y Preguntas el concejal del CDL rogó al Sr. Espadas que se coordinara con su compañera de partido la diputada García Retegui, al parecer la única persona a nivel regional que se está preocupando por el tema de la autovía RM-23, para exigir a Carreteras que incluya una partida en los Presupuestos regionales de 2010 con el fin de poder mejorar el firme del sentido que supuestamente va a quedar sin reparar, algo que se pidió en aquella moción aprobada por unanimidad de la que desgraciadamente se ha hecho poco caso. Y eso suponiendo que reparen el firme del sentido en el que antes del verano empezaron a trabajar porque en el mes de julio se fueron las máquinas del asfalto y aún no han vuelto. Además le hizo este ruego considerando que dentro de unos pocos meses será el nuevo alcalde de Alhama y por tanto el que tendrá que luchar para que de una vez por todas nos dejen esta vía tan usada por los alhameños en perfectas condiciones.
A la Concejala de Juventud le volvió a preguntar acerca de los resultados de una encuesta sobre el consumo de drogas que se había pasado a la población estudiantil a finales de 2008, en base a un acuerdo del Consejo Local de Drogodepencias, que por cierto lleva ya un año sin reunirse, y por tanto seguimos sin disponer de esta información.
Al Concejal de Seguridad le rogó destine algunos agentes de la Policía Local a labores de vigilancia en la zona rural en estrecha colaboración con la Guardia Civil de Alhama ya que en los últimos meses de verano se han incrementado los robos sobre todo en las zonas rurales del municipio, sustrayéndose tanto productos agrícolas como utensilios, maquinaria, equipos eléctricos, etc.