Para informar del proyecto el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Muñoz, ha comparecido ante los medios de comunicación explicando que ésta es una iniciativa para recoger libros y material didáctico que serán reutilizados en las escuelas y centros sociales de países de habla hispana. El objetivo general del proyecto es la cooperación internacional y el fomento del desarrollo sostenible que contribuya al crecimiento y el progreso de países en desarrollo, a través de la reutilización de materiales, dando a conocer la Red de Ecoparques de la Región de Murcia.
El año pasado se adhirieron veintiún municipios en su primera edición del proyecto libro y fueron colocadas cajas para la recogida en colegios, bibliotecas municipales, edificios de la Administración, centros sociales y en los mismos Ayuntamientos. Los beneficiarios directos de estos libros fueron más de 50.000 niños y niñas de zonas empobrecidas de Perú, Nicaragua y Paraguay.; es por ello por lo que el edil ha animado al resto de los ayuntamientos de la Región a participar en este solidario proyecto.
Los ciudadanos de la localidad pueden contribuir de dos formas, llevando al punto de recogida más cercano los libros o materiales o como voluntario ambiental en la selección y clasificación del material en reutilizable y reciclable.