Murcia, 30 oct (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura ha publicado hoy en la prensa regional el anuncio para proceder a la expropiación de las últimas parcelas (en el término municipal de Alhama de Murcia) necesarias para ejecutar la última obra del Trasvase Tajo-Segura, que permitirá dotar de recursos del Tajo a los regadíos del término municipal de Pliego, informa la CHS.
Estas obras, que han sido adjudicadas a Ferrovial Agroman, S.A. por un importe de 6.595.000 euros, se iniciarán en cuanto se disponga de estas últimas parcelas, y cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses.
Esta actuación es la única que quedaba por ejecutar para dar por completado el Postrasvase Tajo-Segura en la Región de Murcia y, por ende, en la Cuenca del Segura, y supone otra muestra más del compromiso del Gobierno español por asegurar el correcto funcionamiento y la buena gestión de esta infraestructura además de corregir el agravio comparativo que esta situación suponía para los agricultores de Pliego. EFE