Las diez contradicciones del segundo alcalde, según UDeRM

Fuente:

Artículo de opinión remitido por UDeRM de Alhama de Murcia:

 

Desde UDeRM y en clave política, nos parecen sorprendentes las declaraciones hechas por el portavoz socialista y segundo alcalde, y ponen de evidencia lo que nuestro grupo lleva denunciando desde la firma a oscuras de este pacto PPSOE que nos gobierna, como es la falta de criterio y de proyecto común en nuestro ayuntamiento, se han olvidado programas electorales, proyectos e incluso las propias iniciativas que sus partidos regionales ponen en marcha, y todo a cambio de un suculento sueldo que todos pagamos mensualmente. Este portavoz se permite la licencia de criticar a nuestro grupo el que no sabemos dónde estamos, cuando más bien debería reflexionar dónde se encuentra él y su grupo, a quién representan, y cuál es su proyecto después de un año y medio de gobierno, y atisbando ya el momento en que pase a ser primer alcalde. A modo simplemente de ejemplo podemos mencionar algunas de las contradicciones más sonoras de su actuación, lo que ha llevado a que nadie se crea su artificioso discurso de que yo no soy responsable de nada, en todo caso los técnicos municipales, y si no los miembros del partido popular de la antigua legislatura, eso sí, salvando a su máximo responsable, entonces enemigo atroz, a ahora su admirado alcalde hasta que le entregue la vara. Hablando de lo que decíamos y decimos ahora, podemos recordar:

  1. A nadie se la borrado de la retina la pancarta de “Alhama no se Vende”, hoy desaparecidos en combate, y a uno de sus portavoces y estandarte, hoy concejal de urbanismo y único artífice de la firma de todos los convenios urbanísticos que ha aprobado el ayuntamiento (Sierra de Alhama, la Ermita, Guadalhama, New Properties, La Morera Golf, y las modificaciones de Campo de Vuelo, Hacienda San Miguel y Condado de Alhama), entonces en su habitual ironía llamaba al alcalde Conde de Alhama, y hoy ¿quién es el conde?. Pero no pasa nada, el nunca estuvo en contra, dice él, y piensa que nos lo creemos.
  2. Acusó a la anterior corporación de vender los aprovechamientos urbanísticos que ahora usted va a usar para costear sus grandes obras, si es que pagan, y de comprar terrenos ambientales cuando esto era competencia de la CCAA y no del ayuntamiento, y ahora, en el gobierno, defiende como el mejor paladín esas cesiones medioambientales a cambio  de mayor edificabilidad en los convenios que pleno tras pleno nos presenta.
  3. Se pasó ocho años en la oposición asegurando que el ayuntamiento no tenía un duro y que debía mil millones, justo entrar a gobernar aprueba las cuentas de loa gestión del ayuntamiento durante todo este periplo, no sabemos como se atreve a hablar de irregularidades cuando aprueba y ratifica las cuentas de aquellos años, y además, aprueba unos presupuestos irracionales (más de 7.000 millones de pesetas) que reflejan la deuda del ayuntamiento, la que siempre fue real, no la que usted decía. Debería pedir disculpas.
  4. Criticó hasta la saciedad las operaciones de leasing y renting que hizo el ayuntamiento, diciendo que eran deuda encubierta, y hoy su equipo de gobierno aprueba una operación para comprar vehículos por un valor de más de 200.000 euros, mucho más de lo que en su día se contrató por esta modalidad, y ahora calla, ¡qué distinto es gobernar Sr. Espadas¡.
  5. la prioridad de todos los programas era el plan de pluviales, y en su caso además las “pequeñas cosas”, que aún no sabemos en qué consisten, y hoy le oímos decir que la prioridad del equipo de gobierno que usted lidera es el nuevo cuartel de policía local. Curiosos el cambio, en clave política se entiende, se trata de Pencho de la Cruz, concejal de policía y del PSOE, o Alfonso Fernando, concejal de obras y servicios y del PP, la elección política es clara. Desde el punto de vista del sentido común, es obvio qué debería ser prioritario, máxime cuando las dependencias actuales, que no tienen ni diez años, las determinó y ejecutó el último gobierno socialista, aunque no llegó a estrenarlas.
  6. No falta a la foto con Miguel Sebastián, se enorgullecen de su ecologismo ambiental y su apuesta por las energías alternativas, y a la primera de cambio, como hace falta dinero, deciden requerir a las empresas de energía solar, que por otro lado son subvencionadas en todos los ayuntamientos, las bonificaciones que él mismo como miembro de la Junta de gobierno local concedió, antes de rectificar y subsanar cualquier problema de interpretación. Paro lo que le conviene cambia lo que haga falta, para lo que no, no puede hacer nada porque la culpa es de los antiguos concejales del PP. Estoy seguro que si estas empresas hubieran sabido la actitud de nuestro ayuntamiento no se hubieran radicado en Alhama.
  7. Cuatro años oyendo la misma cantinela ante la compra del atrio de la iglesia de San Lázaro y del Huerto de las Menas, nos dijo de todo, despilfarradores, que habíamos acabado con el patrimonio del ayuntamiento… y ahora, sin ni siquiera comentarlo con la oposición, compra una finca protegida por doscientos millones de pesetas, ¿esto sí es razonable Sr. Espadas? ¿ahora sí valen los informes y antes no, o antes mentía? Nadie se cree la bondad de la operación que han realizado, y menos que el ayuntamiento se ponga una medalla, a no ser que haya medallas para las peores gestiones que se recuerden.
  8. Se hizo un estudio para la futura ubicación del balneario, y ahora se olvida ese estudio y se le entrega la parcela con más valor de nuestros bienes, e incluso pagamos el anteproyecto del balneario, ¿sabemos cuál es el elegido? Estamos seguros de que todo está hecho, un balneario que nacerá muerto simplemente por la reducción del espacio de dicha parcela, y la falta de accesos que congestionarán la zona. Para ello descarta la propuesta que el propio alcalde defendió ante turismo, tampoco se acuerda, y que no era un balneario como quiere hacer vender ahora para confundir, nunca se propuso un balneario en los bajos de la piscina, Sr. Espadas, y usted lo sabe, lo que se propuso y se defendió fue un servicio de agua medicinal complementario de los deportivos de la piscina, nunca un balneario, para ello se hizo el estudio, y le aseguro que nunca se aconsejó que estuviera en núcleo urbano, por razones de espacio.
  9. Ahora en el equipo de gobierno rechaza hasta las propuestas que su propio partido presenta en otros ayuntamientos, como ha ocurrido con la propuesta presentada a favor del trasvase Tajo-Segura, presentada por el PSOE en Murcia y Cartagena, y rechazada por usted en Alhama de Murcia, o la propuesta de financiación de los ayuntamientos.
  10. Ocho años intentando demostrar el desacierto de otros equipos de gobierno al presentar sus planes de obras y servicios, y ahora aprueba sin rechistar el plan para 2009 cuando sólo es continuidad de los anteriores, ya adoquinar calles, cambiar luminarias…es  de su agrado, aunque sean exactamente igual.
 

    Le recordamos que sabemos donde estamos, que somos grupo de la oposición y que nuestra labor es controlar al equipo de gobierno y censurar sus contradicciones, lo que en su caso, y tras haberle oído durante ocho años, no es difícil. El tiempo pone a cada cual en su sitio, y usted es presa, como todos de sus actos. Como usted mismo ha dicho qué distinto es gobernar a estar en la oposición, y usted que viene de la oposición, no sabemos si volverá, debería medir sus palabras por que la memoria no es flaca.

    Ángel Cánovas, portavoz de UDeRM de Alhama de Murcia

Las diez contradicciones del segundo alcalde, según UDeRM, Foto 1
Murcia.com