En nota de prensa el portavoz de CDL manifiesta lo siguiente:
"En el punto de las ordenanzas de concesión de licencias de actividad y uso de terrazas recordé que el equipo de gobierno se comprometió a analizar el resultado de estas medidas una vez transcurriera la temporada de verano, reuniéndose de nuevo con las partes afectadas para hacer una valoración y así poder corregir aquello que fuera susceptible de mejorar pues aunque ahora aprobemos inicialmente esta ordenanza, tenemos tres meses de tiempo antes de su aprobación definitiva.
En los puntos relativos a los convenios urbanísticos seguí con mi postura de abstención al considerar que primero debemos tener consensuado y definido un buen Plan Especial de Infraestructuras en el que se implique también la Administración regional que pueda garantizar un futuro digno y sin problemas para todos, pues no podemos construir ciudades sin tener aseguradas unas buenas infraestructuras y suficientes equipamientos dotados del personal necesario, algo que muchas veces no depende de la Administración local. En principio el nivel de exigencia en dotaciones y equipamientos que se indica en el borrador de nuestro Plan me parece insuficiente, por lo que desde mi grupo hemos presentado algunas aportaciones y sugerencias con el fin de intentar mejorarlo.
En cuanto al punto de la modificación de la ordenanza de tasa por abastecimiento de aguas, en la que no se va a repercutir la subida en el consumo doméstico, critiqué que cuando se hace una propuesta de este tipo en la que hay un coste económico para nuestro Ayuntamiento debe de cuantificarse exactamente ese coste y decirse de dónde se piensa sacar el dinero que hace falta para asumirlo. Si se va a sacar recortando de otras partidas o simplemente se va generar un déficit en esa partida del gasto de agua. Y en ese caso también decir cómo se piensa enjugar ese déficit, si con una operación de crédito o contemplando un superávit para el ejercicio siguiente. Por eso me sorprendió desagradablemente que en la comisión informativa previa al Pleno el concejal de hacienda no supiera ni siquiera el coste que esto iba a suponer y mucho menos cómo piensa cubrirlo. Para votar a favor arranqué el compromiso al concejal de que en primer lugar intentará, promoviendo una austeridad en el gasto, que no se genere un déficit y si al final esto no fuera posible que no recurriría a una operación de crédito en ningún caso para cubrir ese déficit.
En cuanto al punto de congelación salarial a los miembros de la Corporación municipal expresé que si solamente nos quedamos con esta medida y no se recortan otro tipo de gastos suntuarios, de protocolo, festejos, electricidad, teléfono, etc. lo tomaré como un simple gesto político con el que se trata de quedar bien ante la opinión pública ya que queda muy bonito de cara a la galería, pero que en un presupuesto de 7.000 millones de ptas apenas se va a notar. Por eso voté a favor no solamente de que se congele el gasto de los políticos sino de que se reduzcan otros muchos gastos.
En Ruegos y Preguntas comprobé que el alcalde sigue sin reivindicar con fuerza a Carreteras que eche la capa de asfalto que le falta a la mal llamada autovía de Polaris para convertirse en la autovía digna que debería haber sido desde un principio, con un nivel de acabado similar al de cualquier otra de la Región pues nuestra obligación como políticos es luchar para que esto sea así y conformarse es una muestra de servilismo puro y duro."
Y termina la nota de prensa indicando "Por último pregunté por una carta del director del Línea Local dirigida al alcalde en la que comunica que suspende las relaciones comerciales con el Ayuntamiento alegando incumplimiento de compromisos adquiridos y expresando su malestar ante el trato dado a este periódico por los representantes de esta institución, respondiendo que él desconocía los motivos por la ruptura unilateral de relaciones expresada por el director de este medio y que su despacho estaba abierto para recibirlo cuando quisiera. "